top of page

¡Ciudad Saludable lo hace otra vez! En alianza con la Municipalidad de Lima, instalará más de 4 Esta

Estarán ubicadas en el Palacio Municipal, Circuito Mágico del Agua, Museo Metropolitano de Lima, Parque de La Muralla, entre otros.

  • Hasta la fecha, la ONG Ciudad Saludable, ha impulsado la instalación de estas estaciones junto con otras tres municipalidades de la capital.

Lima, 20 de setiembre de 2019.- La Municipalidad de Lima, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, anuncia la instalación de ocho estaciones de reciclaje en distintos puntos estratégicos del Cercado de Lima.

Estas estaciones, que permitirán promover una cultura ambiental en la ciudadanía, servirán para el almacenamiento selectivo de los residuos inorgánicos aprovechables como las botellas de plástico, de vidrio, metales, papeles y cartones.

Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable afirma que “estamos muy comprometidos con este gran paso, junto con la Municipalidad de Lima, y continuar promoviendo nuevos hábitos post consumo en la ciudadanía. Esto significa, no solo promover beneficios sociales para las más de 38 familias de recicladores involucrados directamente con esta iniciativa, sino que claramente, también hablamos de beneficios ambientales y económicos.

Así mismo, la gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna, Ximena Giraldo, indicó que “el crecimiento demográfico y el aumento del consumo en Lima ha incrementado la generación de residuos sólidos”.

Los residuos acopiados serán recolectados por las asociaciones de recicladores formalizados Atiarres, Atelires, Atalir y Madre Teresa de Calcuta, las que, posteriormente, harán su labor de valorización y reingreso al sistema de economía circular.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page