top of page

Escuelas de Talara implementan biohuertos y composteras



En el marco del Programa “Juntos por el Ambiente”, iniciativa de responsabilidad social de Petroperu – Talara ejecutada por Ciudad Saludable, se han implementado biohuertos y composteras en diez Instituciones Educativas del distrito de Pariñas en Talara, Piura.


Con la participación de estudiantes y docentes de primaria y secundaria que conforman las Brigadas Ambientales y los Comités Ambientales, desde el mes de setiembre se comenzaron a realizar las labores de limpieza, delimitación y sembrado de los terrenos, así como capacitaciones para la creación y mantenimiento de los biohuertos.


Las semillas sembradas de zapallo italiano, rabanito, espinaca y acelga ya están creciendo y pronto los escolares podrán cosechar y disfrutas de las hortalizas orgánicas producidas por ellos mismos.


También se han implementado zonas de compostaje, donde los estudiantes y docentes han aprendido a aprovechar los residuos orgánicos que generan diariamente para transformarlos en abono orgánico y utilizarlo para mejorar la calidad de las áreas verdes de sus escuelas.


El biohuerto es un excelente recurso que vincula de manera permanente y vivencial al estudiante con el ambiente y su entorno natural, aportando a su bienestar y al de su entorno, donde se ponen en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad ambiental.


Las Instituciones Educativas participantes son: Ignacio Merino, La Inmaculada, José Gálvez Egúsquiza, Nuestra Señora de Lourdes, Politécnico Alejandro Taboada, Andrés Avelino Cáceres, María Reina de la Paz, San Martin de Porres, Domingo Savio y Nuestra Señorara de Guadalupe.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page