top of page

Activación Gallinazo Avisa en Playa Agua Dulce


El viernes 29 de enero se realizó la activación “Gallinazo Avisa y tú actúas en playa Agua Dulce” en el distrito de Chorrillos, buscando sensibilizar a los veraneantes sobre lo dañino que son los desperdicios para su salud y el medio ambiente, y alentándolos a conservar limpia la playa.

En una breve ceremonia de reconocimiento a los actores involucrados en la iniciativa Gallinazo Avisa, Ciudad Saludable fue reconocida por articular exitosamente a la asociación de recicladores con la iniciativa durante las distintas activaciones realizadas en diferentes puntos de la capital. La Asociación de Recicladores y Especialistas Ambientales (ARYES) fue pieza fundamental en cada una de las actividades desarrolladas.

Como cierre de la activación, los recicladores en conjunto con los y las voluntarios(as) participantes, realizaron una limpieza de playa, recolectando los desperdicios dejados por los veraneantes y los comercios.

Participaron autoridades de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), y del Ministerio del Ambiente, organismos impulsores de la iniciativa.

Dato:

Gallinazo Avisa es una iniciativa de rastreo, identificación y reporte de puntos críticos de acumulación de basura en Lima, teniendo como socios a gallinazos equipados con livianísimas cámaras y GPS.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page