top of page

8200 miembros de comunidades educativas del Callao beneficiados con el Programa Escuelas con Cultura


El lunes 30 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura del Programa “Escuelas con Cultura Ambiental Solidaria”, con la premiación de ganadores de los concursos “Dibujando y Pintando la Ecoeficiencia en mi Escuela” y “Mi Escuela Verde”. La celebración tuvo lugar en la escuela Mariscal Ramón Castilla Marquesado, en el Callao.

El Programa de responsabilidad social de Petroperú, ejecutado por Ciudad Saludable, inició sus actividades en junio, con el objetivo de promover en las comunidades educativas de seis escuelas del Callao el cuidado del ambiente para propiciar una mejora en la calidad de vida de la comunidad chalaca.

El trabajo estuvo enfocado en fortalecer conocimientos a través de talleres de capacitación, en temas como gestión de residuos sólidos, ecoeficiencia, manualidades con materiales reutilizables, implementación y conservación de áreas verdes. Y en promover actividades como funciones de micro teatro y de cine ambiental, campañas de recolección de residuos reaprovechables, concursos de creación de afiches con temática ambiental y concurso de implementación y cuidado de áreas verdes.

Así se logró involucrar a todos los actores que conforman la comunidad educativa: desde los directivos hasta el personal de limpieza, demostrando convicción y compromiso para realizar cada una de las iniciativas asumidas.

El concurso inter escolar “Dibujando y Pintando la Ecoeficiencia en mi Escuela” tuvo como objetivo fomentar en los(as) estudiantes las buenas prácticas ambientales a través del arte. Promovió la creación de afiches con mensajes sobre la segregación de residuos y el consumo responsable del agua y la energía eléctrica,

Participaron delegaciones de estudiantes de los niveles educativos primario y secundario de las escuelas José Gálvez Egúsquiza, Juan Francisco de la Bodega y Quadra y Mariscal Ramón Castilla Marquesado.

Los primeros puestos a nivel primario y secundario se hicieron acreedores a una (01) cámara fotográfica y un (01) set de arte. Asimismo, los segundos puestos recibieron un (01) juego de mesa didáctico, un (01) USB y un (01) set de arte.

El concurso “Mi Escuela Verde” buscó concientizar a la comunidad educativa de la escuela Mariscal Ramón Castilla Marquesado, y en particular de los estudiantes, sobre la importancia de la creación y conservación de las áreas verdes como espacios que promueven una relación de respeto y amor por la naturaleza, la creatividad y el trabajo en equipo.

El jurado, conformado por la Regidora de la Municipalidad Provincial del Callao, Rosa María Bonelli Torero, y la Representante de la Dirección Regional de Educación del Callao, Angélica Medina Chávez, recorrió cada una de las veinte áreas verdes trabajadas con mucha imaginación y dedicación. Ellas evaluaron: la limpieza del espacio, la utilización de abono orgánico (compost), la propuesta de técnicas de riego que aprovechen al máximo el agua, la utilización de una compostera (askdjnsdj), la decoración del área, la presencia de mensajes alusivos al cuidado del ambiente y la adecuación del área verde al espacio asignado.

Este sábado 5, las tres aulas ganadoras del nivel primario del concurso “Mi Escuela Verde”, disfrutaran de su premio y pasarán un día de excursión en las Lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo. El próximo sábado 12, lo hará el equipo ganador del nivel secundario.

DATOS

Ganadores del concurso “Mi Escuela Verde”:

  • Categoría A (1ro y 2do de primaria): 2“A”

  • Categoría B (3ro y 4to de primaria): 4”A”

  • Categoría C (5to y 6to de primaria): 6“A”.

  • Categoría secundaria: equipo “Corazones Verdes”

Ganadores del concurso “Pintando y Dibujando la ecoeficiencia en mi escuela”

  • Primer puesto del nivel primario: Victoria Luzmila Gutiérrez del 6to ”A” de la I.E. Mariscal Ramón Castilla Marquesado

  • Segundo puesto del nivel primario: Brayan Turpo Mamani del 6to “C” de la I.E. Mariscal Ramón Castilla Marquesado

  • Primer puesto del nivel secundario: Ingrid Loarte Naval del 5to “B” de la I.E. Juan Francisco Bodega y Quadra

  • Segundo puesto del nivel secundario: Flor de María Huanca Rojas del 5to “C” de la I.E. Mariscal Ramón Castilla Marquesado

Las escuelas que participaron del Programa fueron: 4016 Néstor Gambetta Bonatti, 5046 José Galvez Egúsquiza, 5048 Mariscal Ramón Castilla, 4018 Abraham Valdelomar, 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra y 5030 Cesar Vallejo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page