top of page

Ciudad Saludable presente en la Hora del Planeta



El día sábado 30 de marzo, se llevó a cabo el día más emblemático del medio ambiente a nivel mundial: La Hora del Planeta, cuyo origen se remonta a 2007 en Sidney, Australia. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos (WWF Perú).

Perú participa desde el 2009, y este año, como Ciudad Saludable hemos estado presentes en tres departamentos, cubriendo el territorio de norte a sur: Iquitos, Lima y Arequipa. Empecemos por las tierras del norte:


Distritos de Belén y San Juan


Campaña “Por un Belén limpio y saludable”: se desarrolló teniendo como objetivo el recojo de residuos sólidos de toda la zona baja del Río Itaya, además de incentivar a los vecinos del distrito a preservar el ambiente en donde viven limpio, conservando el río Itaya en las mejores condiciones posibles. Se contó con la presencia del primer Regidor Richard Torres en representación del alcalde, Gerson Lecca, funcionarios ediles y voluntarios, entre ellos de Ciudad Saludable.


Hora del Planeta desarrollada en la Plaza José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, con un número aproximado de 300 personas participantes, entre ellos, más voluntarios de Ciudad Saludable.


Lima Metropolitana


Presentes en un full day en la feria Ambiental Desplastifica Miraflores, con actividades para toda la familia, relacionadas a la aplicación de buenas prácticas ambientales como el reciclaje y el consumo responsable.

  • Sensibilizar y capacitar a vecinos y público en general sobre la segregación de residuos sólidos inorgánicos domiciliarios, el reciclaje de Aceite Vegetal Usado (AVU) y la adecuada disposición de las pilas y los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).

  • Promover la reducción del uso del plástico, sorbetes y tecnopor dentro de los comercios del distrito.

  • Fomentar el uso de bolsas y empaques eco amigables como papel, tela, fibras naturales y otros.

  • Sensibilizar a los niños sobre la problemática del incorrecto manejo de los residuos y el inadecuado uso bolsas a través de talleres.

Pasacalle por la Movilidad Sostenible

Arequipa

¡En Arequipa también presentes! Campaña de sensibilización y caminata por la Hora del Planeta, con una participación de 200 estudiantes acompañados de sus familias. Además, sembrado de 100 árboles frutales en la I.E. Miguel Grau de Paucarpata.


Taller de sensibilización "Buenas Prácticas Ambientales" por nuestro coordinador Rodolfo Aragón, organizado por la municipalidad distrital de Jacobo Hunter.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page