top of page

Reciclatón 2019: Movilización ciudadana a favor del reciclaje


Reciclatón 2019: Movilización ciudadana a favor del reciclaje

  • El Reciclatón es una iniciativa a nivel nacional del Ministerio del Ambiente, Perú Limpio, Backus y la ONG Ciudad Saludable.

  • En grupos de cinco personas, se fomentará el reciclaje de plástico, cartón, papel, metal y vidrio.

Lunes 26 de agosto. - En el marco del Día de la Gestión de Residuos Sólidos, el Ministerio del Ambiente (Minam), Backus, a través de su plataforma MeUno y la ONG Ciudad Saludable, lanzaron el Reciclatón 2019, una iniciativa a nivel nacional con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del ambiente, promover el reciclaje y la correcta disposición de residuos reciclables como: papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

La ministra del ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, mencionó que “Esta iniciativa es parte de PERÚ LIMPIO, estrategia multisectorial y descentralizada que impulsa el Gobierno a través del Ministerio del Ambiente para la disminución de la generación de residuos sólidos y su adecuado manejo y aprovechamiento en el marco de la economía circular. Es así que, a través del reciclatón, juntos: la empresa privada, el gobierno y sociedad podemos trabajar de la mano por un Perú mejor y más limpio.”

Al respecto, Manuel Silva, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Backus señaló que “Como empresa, tenemos un fuerte compromiso por seguir haciendo historia junto a los peruanos por 100 años más; por ello, buscamos incentivar acciones positivas para nuestro ambiente y comunidad que, vinculadas a nuestro sueño de Unir a la gente por un Perú mejor, podamos ser parte de la solución para alcanzar un futuro sostenible y responsable”

Por su lado, Paloma Roldán, directora ejecutiva de la ONG Ciudad Saludable recalcó, “Nos sentimos más que contentos de ser parte nuevamente de esta maravillosa iniciativa que articula a la empresa privada, la sociedad civil y la presencia del estado y municipalidades. Son actividades como estas que, desde su naturaleza participativa y competitiva, hacen frente a una problemática real y proponen una solución tangible.”

Para ser parte del Reciclatón 2019, las personas, mayores de edad, deberán realizar grupos de, máximo 5 integrantes, quienes deberán inscribirse a través de la plataforma web de voluntariado, Me Uno, (www.meunoperu.com) eligiendo a la municipalidad aliada como punto de acopio a la cuál irán a entregar todos los residuos reciclables que recolecten hasta el 14 de setiembre.

Se cuenta con la participación de distintas municipalidades a nivel nacional, quienes esperarán a los participantes, los días 31 de agosto, 7 y 14 de setiembre a partir de las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para recibir y pesar los residuos que lleve cada equipo a este gran reciclatón. Asimismo, Latina televisión, se unió como aliado para transmitir en vivo y fomentar esta iniciativa a más peruanos.

Posteriormente, el miércoles 18 de setiembre se anunciará, a través de las redes sociales de los tres organizadores, al grupo ganador a nivel nacional quiénes como premio tendrán un viaje todo pagado a un área natural protegida por el Estado. Asimismo, el 21 de setiembre, se llevará a cabo el cierre del concurso en la municipalidad que aportó más iniciativas y mostró mayor creatividad para convocar a sus vecinos a participar de este reciclatón, recibiendo una estación de reciclaje y capacitaciones para que pueda seguir incentivando buenos hábitos en su comunidad.

Con el Reciclatón 2019, el Minam, Backus y Ciudad Saludable fortalecen su compromiso y unión por seguir promoviendo buenos hábitos ciudadanos a favor del reciclaje y el ambiente.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page