top of page

Lanzamiento de la iniciativa “Ríos Limpios” con las hidroeléctricas Perené y EGE Santa Ana: comunida

La semana pasada se lanzó la iniciativa “Ríos Limpios” en Chanchamayo, departamento de Junín; la cual busca segregar los residuos de manera eficiente, la reducción del plástico de un solo uso sin olvidar la priorización y valorización del agua mejorando su calidad en zonas de intervención. Además, considera la formalización de los recicladores y recicladoras para una organización adecuada de los residuos sólidos, con el fin promover el enfoque de agua sin residuos. El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del I. E. I. Santa Ana, ubicado en el distrito de Perené, Chanchamayo. Participaron de ella Eduardo De la Torre, Coordinador de Proyectos en Ciudad Saludable; Alfonso Arias, Ingeniero de Proyectos en EGE Santa Ana; Angel Ricse, Director de la institución educativa y Ethel Mego, Coordinadora de Educación en Ciudad Saludable.


Durante la ceremonia, Ethel Mego hizo entrega de cordones representativos a los brigadistas ecológicos seleccionados, con el objetivo de promover la responsabilidad ambiental entre los jóvenes. Así mismo, se desarrollaron actividades lúdicas a modo de muestra de lo que será el programa en su desarrollo.


La iniciativa “Ríos Limpios” tiene como objetivo fundamental crear una propuesta educativa para la escuela pública que valore el agua como recurso vital y promueva las buenas prácticas ambientales en todos los actores de las comunidades educativas: en los alumnos, en las familias, docentes, directivos y personal de limpieza y mantenimiento también. Cabe resaltar que, como parte de esta iniciativa, participan además otras empresas del rubro y afines, tales como UNACEM, Celepsa, y ENEL; todos comprometidos con el mismo fin y sumados a la misma causa.


“La contaminación personal afecta a cada uno de nosotros por los productos que se usan diariamente seamos mas responsables y entremos en conciencia para generar un verdadero cambio beneficioso para todos”

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page