top of page

“Lo nuestro es el reciclaje inclusivo” entrevista en Radio Santa Rosa


El pasado jueves 21, el ingeniero Eduardo de la Torre, Coordinador Nacional de Programas y Proyectos de Ciudad Saludable, fue entrevistado en Radio Santa Rosa luego de se conociera el proyecto realizado en conjunto con Supermercados Wong y Backus: Reciclarte, en el cual se construyeron dos tortugas marinas gigantes a base de plásticos recolectados en varias limpiezas de playas.



“Tenemos muchas iniciativas que trabajamos a lo largo de país” indicó el ingeniero “una de ellas es el proyecto que va hasta marzo del 2020 y se denomina Reducción del impacto de la contaminación en la biodiversidad marino costera” puntualizó. En cuanto al alcance de este proyecto explicó: “Estamos en siete distritos de la región: Chincha Alta, Chincha Baja, el Carmen, en la provincia de Pisco, San Andrés, Paracas e Ica.”


Así mismo, el ingeniero de la Torre precisó que el proyecto trabaja directamente para recuperaciones de residuos en la zona terrestre, ya que el 80% de residuos que van al mar se generan en la zona continental. El trabajo va de la mano con charlas, activaciones lúdicas, y en municipalidades con programas de segregación.


Finalmente, agregó que, con este mismo programa, el año pasado desarrollaron 25 campañas de limpieza, se recuperaron 12 toneladas de basura marina, y 3.5 toneladas de botellas plásticas.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page