top of page

Menos Plástico Más Vida una campaña que promete


Menos Plástico más Vida es una campaña emprendida por el Ministerio del Medio Ambiente y se enfoca, primordialmente, en impulsar la concientización sobre la reducción del uso del plástico de un solo uso en nuestro país; piezas plásticas como lo son bolsas, platos, vasos y todo tipo de envases y empaques descartables, y de tecnopor, que usamos en nuestra vida diaria para el traslado de bebidas y alimentos.

Este año, Ciudad Saludable estuvo presente en la campaña en dos puntos específicos: en Lima y en Iquitos (Belén), con la misión de reforzar el mensaje planteado por el MINAM a través de dinámicas informativas y lúdicas; desarrollo de material y herramientas creativas de apoyo.

Lima, julio 2018 – Mercado de Magdalena, Distrito de Magdalena

Con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, su equipo y el equipo de Ciudad Saludable, se llevó a cabo en el Mercado de Magdalena, una de las activaciones más importantes de la campaña dentro de Lima.

El objetivo fue el de comunicar a los comerciantes acerca de las adversidades de seguir utilizando bolsas plásticas, cañitas y otros envases descartables; y, por otro lado, cuán beneficioso es utilizar otro tipo de bolsas reutilizables.

Es así como la alianza MINAM-Ciudad Saludable llegó casi al 100% de los stands dentro del mercado (cifras), repartiendo más de (cifras) bolsas de (material) para los comerciantes, además de brindar información tanto a los comercios como a visitantes del mercado.

Para acrecentar el impacto de la información impartida, el equipo de Ciudad Saludable, desarrolló un personaje ficticio: “El Monstruo de los Plásticos”, quién tuvo una excelente acogida, tanto así que se siguió utilizando para la siguiente jornada en Iquitos.

¡Mira el video acá!

Iquitos, agosto 2018 – Mercado Cardoso, Distrito Belén

Iquitos es la ciudad más grande que tenemos en la Selva, siendo la más seductora de toda la Amazonía. Con sus 600 mil habitantes, es la capital de Loreto y tiene a veces más de 30 grados de calor y mucha historia.

Un equipo especializado de Ciudad Saludable, entre capacitadores y voluntarios, en alianza estratégica con la Municipalidad de Belén, continuamos con el desarrollo de la campaña #menosplásticomásvida, esta vez en el mismo Mercado Cardoso, impulsando de la misma manera el uso responsable del plástico, tanto con bolsas, cañitas como envases descartables (tecnopor).

La dinámica fue la misma que la empleada en el Mercado Magdalena de Lima. Esta campaña de sensibilización, en este mercado que cuenta con más de 100 puestos mercantes, tuvo una duración de 7 meses aproximadamente durante los cuales, los actores involucrados fueron preparados a través de charlas de sensibilización, información fáctica sobre el peligro del mas uso del plástico, dinámicas lúdicas con nuestro Monstruo de los Plásticos y, sobre todo, métodos alternativos al uso cotidiano de los envases plásticos.

La campaña ha tenido resultados muy alentadores, entre los cuales destacamos: la erradicación total del uso de cañitas, envases de tecnopor y bolsas plásticas por parte de los mercaderes del mercado. Hasta el día de hoy, la campaña en el Barrio de Belén sigue en pie ya que se trata de una zona gravemente contaminada por desechos sólidos que afectan a la salud pública.

![endif]--


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page