top of page

¡Es un hecho! Poco a poco un Perú sin plásticos contaminantes


Hace cuatro años, junto a la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, trabajamos en un profundo análisis en torno a las leyes que regulan el consumo del plástico de un solo uso a nivel mundial, con la finalidad de poder desarrollar algo similar en nuestro país ante el uso y abuso del plástico descartable. Fue así como, tras reuniones con el MINAM y abogados especialistas, planteamos el primer borrador de lo que sería, hoy en día, la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

Hoy por hoy, estamos más que contentos de celebrar esta gran noticia, y es que el pasado 18 de diciembre, el presidente Vizcarra firmó Ley N°30884, la misma que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables. Tanto organizaciones enfocadas a la gestión de residuos sólidos, como empresas responsables y ciudadanos consientes y pendientes a este tema, celebramos jubilosamente esta victoria reafirmando nuestro compromiso con el cambio, tal y como lo hemos venido trabajando por tanto tiempo.

Esta ley también considera a aquellos peruanos y peruanas cuyos ingresos dependen, o de la producción de estos productos o del consumo indirecto de envases plásticos, por ejemplo, para vender comida, otorgándoles un plazo determinado de tres años para esta transición. El Perú está dando así un paso importante, de envergadura internacional, en miras de una problemática que nos involucra a absolutamente a todos.

Hoy finalmente, vemos como nuestro cosecha sus frutos. Es ahora responsabilidad de todos nosotros hacer este logro sostenible con el entusiasmo de siempre, alentando las nuevas ideas y ayudando a todos aquellos que nos necesitan en esta importante y tan urgente transición. NO nos olvidemos que es tarea y deber de todos ser pensante sobre este planeta hacer este cambio posible y quizás, de la manera más rápida posible.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page