top of page

Proyecto Reciclarte: juego, teatro, reciclaje y mucho aprendizaje



El Proyecto Reciclarte es una iniciativa de educación ambiental que se da través del juego, y cuyo objetivo es que los participantes, estudiantes de quince escuelas del Cercado de Lima, logren un adecuado manejo y gestión de los residuos sólidos.


El Proyecto “Reciclarte: creando juntos desde la escuela” es una propuesta de CBC, empresa multilatina dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de bebidas sin alcohol, que desde este año 2018 viene desarrollando con Ciudad Saludable, y con la participación de diferentes actores involucrados en dichas instituciones educativas en torno a la concientización del cuidado del medio ambiente. Es así como se crearon acciones que permitieron conseguir aprendizajes significativos, empleando estrategias lúdicas y masivas para la correcta segregación de los materiales reciclables (botellas, papeles y cartones) y estos a su vez fueron entregados a las organizaciones de recicladores formalizadas que operan en el Cercado de Lima como parte del Programa Municipal de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de modo que esta iniciativa contribuyó a generar un círculo virtuoso del reciclaje.


Al finalizar el año 2018, el proyecto Reciclarte tuvo un impacto directo en 5,718 niños y niñas, los cuales aprendieron sobre la gestión integral de los residuos sólidos. Asimismo, a través de los talleres se llegó a 163 docentes, 232 brigadistas ambientales escolares y 286 alumnos y alumnas del nivel primaria. Además, se realizaron veinticinco (25) campañas de recolección de materiales reciclables (botellas de plástico, cartón, papel, latas y vidrio) como parte del Concurso “Reciclatón Interescolar” en el Cercado de Lima recolectando 2.6 toneladas. Y durante el año escolar se recolectó en las instituciones educativas un total de 9,051 kilos de materiales reciclables, siendo los beneficiados las Asociaciones de Recicladores de Lima y algunos materiales fueron donados a familias y organizaciones. Un éxito rotundo para nuestro primer año.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page