top of page

Se inauguró el segundo Centro de Acopio de Residuos Reciclables de Chincha


texto foto creditos personas nombres

Como parte del proyecto “De recicladores informales a emprendedores del reciclaje”, ejecutado por Ciudad Saludable en alianza con Global Fairness Iniciative, y gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Chincha Alta, se realizó la inauguración del segundo Centro de Acopio de Residuos Reciclables (CARR) del distrito de Chincha Alta.


La asociación de recicladores “Emprendedores de Chincha”, conformada por 7 recicladores(as), se beneficiarán con estas nuevas instalaciones para el acopio, almacenamiento y comercialización de los residuos sólidos reciclables que recogen de las viviendas que participan en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos del distrito.


El CARR de 500 m2 cuenta con espacios exclusivos para el almacenamiento de los distintos tipos de material reciclable, área de descarga, área de segregación, área de pesaje, una oficina, servicios higiénicos, jardín vertical y áreas verdes. Asimismo, también se hizo entrega de una mesa para segregación y una balanza electromecánica de 500 Kg.


La importancia de contar con una infraestructura de estas características reside en que la organización de recicladores tendrá un espacio adecuadamente implementado y equipado para almacenar, compactar y comercializar mayores cantidades de materiales. Esto les permitirá incrementar sus ingresos, producto de la venta de materiales en mayores cantidades, y trabajar en mejores condiciones operativas y sanitarias.


Estuvieron presentes el Teniente Alcalde, Luis Cruz Carbajal, los regidores Oscar Velit y Carmen Nicolás Apaza, el Subgerente de Saneamiento, Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Chincha, Dr. Carlos Cano, el Coordinador del Programa Pro Reciclador de Ciudad Saludable, Eduardo De La Torre Jave y representantes de las asociaciones de recicladores de los distritos de Sunampe y Pueblo Nuevo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page