top of page

I Mesa de Diálogo 2016 con Líderes de Asociaciones de Recicladores


El pasado martes 19 de enero, con la participación de más de 20 líderes de 13 asociaciones de recicladores de Lima, se llevó a cabo la I Mesa de Diálogo 2016 con Líderes de Asociaciones de Recicladores. El evento tuvo lugar en las oficinas de Ciudad Saludable.


Albina Ruiz, Fundadora y Presidenta del Grupo Ciudad Saludable, dio la bienvenida a los(as) dirigentes recicladores(as) y compartió algunos alcances sobre los Programas de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos que se vienen ejecutando en los distritos de Lima Metropolitana.


Se coordinó con los miembros de las juntas directivas de las asociaciones para su participación en los Talleres de Oratoria y Expresión Corporal que se desarrollarán durante los meses de enero, febrero y marzo, los cuales tienen el objetivo de fortalecer habilidades de comunicación eficaz y asertiva, potenciando su condición de liderazgo.


Además estuvieron presentes Ignacio Molina Ramos y Fiorella Roncal Gee, Gerente General y Gerente de Operaciones respectivamente de Eco Help, empresa de reciclaje y comercialización de plástico comprometida con fomentar una cultura de reciclaje, y que desea trabajar en conjunto con las Asociaciones de Recicladores. Ellos compartieron algunos alcances sobre los procesos que desarrolla su empresa y conversaron con los líderes(as) recicladores(as) sobre algunos acuerdos de trabajo que se podrían lograr, tales como convenir un precio invariable anual de S/.1.15 por la compra de cada Kg. de plástico PET, además de brindarles o financiarles maquinaria para el prensado del material reaprovechable.


Este evento, que se desarrolla mensualmente en el marco del Programa Pro Reciclador, busca establecer un espacio de confianza para compartir información de valor con los(as) líderes(as) recicladores(as), promover relaciones transparentes entre los diferentes actores que componen la cadena de valor de reciclaje y lograr acuerdos de trabajo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page