top of page

Villa El Salvador se une a la lista de distritos con Estación de Reciclaje



La tarde de ayer la Municipalidad Distrital De Villa El Salvador se sumó a la lista de distritos que inauguran una estación de reciclaje pública para todos los vecinos y vecinas que estén dispuestos a separar sus residuos en casa y llevarlos a este punto, ubicado en el frontis de la misma municipalidad.


La estación tiene capacidad para recibir materiales del tipo papel plástico, metal, vidrio y papel/cartón y está habilitada desde el momento mismo de la inauguración. Cabe resaltar a todos los interesados que la manera correcta de disponer los residuos es: “limpio, seco y compactado”, esto último sin aplicarse para vidrios.


A la ceremonia asistieron el Gerente Municipal, Rafael Velásquez Soriano; el Gerente de Servicios a la Ciudad, Alexander Bazán; el sub Gerente de Limpieza Pública y Maestranza, Bryan AAmasifuen Hidalgo; la Vice Ministra del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz y la Directora Ejecutiva de Ciudad Saludable, Paloma Roldán, además de representantes de la asociación de recicladores “Los Tigres de las 200 Millas”, quienes de ahora en adelante serán los encargados de gestionar el material reciclable de la Estación.


Recordemos que esta iniciativa busca promover directamente un cambio de hábito en la ciudadanía y su relación con el consumo y gestión de residuos sólidos, a través de un acompañamiento y de estrategias de educación y comunicación ambiental en espacios públicos.


Así mismo, se promueven beneficios sociales, ambientales y económicos: con este programa se promueve el trabajo digno a cientos de familias dedicadas el trabajo formal del reciclaje.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page