Se inaugura el primer punto de reciclaje en Barranco

April 22, 2019

Esta mañana, 22 de abril a las 10 de la mañana, a propósito del día Internacional de la Tierra, se inauguró en Barranco la primera de varias estaciones de reciclaje distritales. En el evento, se contó con la participación del alcalde de Barranco, el señor José Rodríguez Cárdenas; la Vice Ministra del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz y la Directora Ejecutiva de Ciudad Saludable, Paloma Roldán.  

 

Dicha iniciativa es llevada a cabo por la municipalidad de Barranco y el apoyo de Ciudad Saludable, y busca promover directamente el cambio de hábito en la segregación de residuos desde la ciudadanía, el reciclaje inclusivo y la economía circular a través de un acompañamiento y de estrategias de educación y comunicación ambiental en espacios públicos.

 

Así mismo, la instalación y activación de esta estación, significa promover beneficios sociales, ambientales y económicos. Con este programa se promueve el trabajo digno a cientos de familias de la Asociación de Recicladores “Fray Martín de Porres” de Barranco, con la cual se estará trabajando.

 

La estación de reciclaje estará ubicada en el frontis de la municipalidad de Barranco desde este 22 de abril, disponible para todos los vecinos y personas que quieran disponer de sus residuos: plástico, metal, vidrio, papel y cartón.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Se inauguró el segundo Centro de Acopio de Residuos Reciclables de Chincha

March 13, 2017

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive