top of page

PETROPERÚ impulsa conciencia ambiental en escolares norteños


En el transcurso del año 2018, se llevó a cabo con gran satisfacción, el proyecto “Juntos por el Ambiente” en el distrito norteño Pariñas, provincia de Talara, para la empresa estatal peruana PETROPERU. Este proyecto consistió en la implementación de talleres de compost, biopreparados, banco de semillas y huertos urbanos en más de 20 colegios.


El objetivo base fue el de concientizar a todos los participantes acerca de la importancia del compromiso ambiental a través del buen manejo de los residuos orgánicos y contaminación ambiental en general. Así mismo, con este programa se buscó potenciar el rol de estas instituciones como promotoras de buenas prácticas ambientales en el distrito de Pariñas. Finalmente, lograr el compromiso de los actores de poner en práctica los conocimientos aprendidos es también, un excelente resultado para el trabajo de Ciudad Saludable.

Dirigido a toda la comunidad estudiantil, alumnos/brigadistas ambientales, docentes, padres de familia y personal de servicio capacitados en áreas verdes escolares, se alcanzó impactar a más de 1,500 personas.


En el mismo departamento de Piura, esta vez en el centro poblado de Puerto Rico, Bayóvar – Sechura, PETROPERÚ también llevó a cabo un segundo proyecto con la ayuda de Ciudad Saludable: “Escuelas Saludables en Bayóvar”. De igual forma, este proyecto tiene como objetivo la incorporación de dela gestión de residuos sólidos, manejo de áreas verdes así como el fomento de las buenas prácticas ambientales en los estudiantes, en este caso, de una institución educativa pública, y ciudadanos.

Dicho proyecto tuvo una duración de cinco meses y llegó a más de 800 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page