top of page

Se inauguró Centro de Acopio de Residuos Reciclables en Huacho


En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de reciclaje con inclusión y empoderamiento de recicladores”, se realizó la inauguración del primer Centro de Acopio de Residuos Reciclables (CARR) en la ciudad de Huacho, Provincia de Huaura.


Gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho, los(as) 31 recicladores(as) de las asociaciones “San Isidro Labrador”, “Imperial” y “Sánchez Rivero” se beneficiarán con estas nuevas instalaciones para el acopio, almacenamiento y comercialización de los residuos sólidos reciclables que recogen de las 3,700 viviendas que participan en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos del distrito.


El CARR de 1,000 m2 cuenta con espacios exclusivos para almacenar los distintos tipos de materiales reciclables, área de segregación, área de pesaje, una oficina y servicios higiénicos. El terreno para la construcción del CARR fue cedido por 4 años por la Municipalidad de Huaura - Huacho. Asimismo se hizo entrega de implementos de seguridad como uniformes, guantes y mascarillas.


Este es uno de once proyectos estratégicos que se realiza en el marco de la “Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR)”, impulsada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Avina, la Red Latinoamericana de Recicladores, PepsiCo Latinoamérica y Coca Cola América Latina. La IRR es una plataforma para el desarrollo de acciones compartidas para promover la inclusión de recicladores en sistemas formales de la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y en la cadena valor de reciclaje.


Estuvieron presentes, el Gerente de Gestión Ambiental y de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Huaura, William Hidalgo; los regidores de la Municipalidad de Huaura, Carlos Bisso, Katherine Mogollón y Jesús Miñano; y el Coordinador del Programa Pro Reciclador de Ciudad Saludable, Eduardo de la Torre.



Dato:

El proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de reciclaje con inclusión y empoderamiento de recicladores” se viene implementando en 11 ciudades de Perú. Es ejecutado por Ciudad Saludable, en alianza con las municipalidades locales, y con la asesoría del Comité Consultivo del proyecto, presidido por el Ministerio del Ambiente, desde su Dirección General de Calidad Ambiental y con la participación de las empresas Natura y San Miguel Industrias.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page