top of page

Docentes culminan Talleres de Ecoescuela elaborando sus propios recursos didácticos


Como parte del Programa Ecoescuela, el martes 24, jueves 26 y viernes 27 de noviembre, se realizó la tercera y última sesión de los Talleres de Elaboración de Recursos Didácticos para docentes de educación inicial, primaria y secundaria, respectivamente, donde participaron alrededor de 50 de las 10 escuelas públicas de Lima y Callao que integran el Programa, teniendo como sede la Institución Educativa Emblemática Rosa de Santa María en Breña.

Las terceras sesiones se desarrollaron con una dinámica de trabajo tanto individual como colectiva, en la que cada uno(a) de los(as) docentes elaboró su recurso didáctico de acuerdo a su propuesta y área de trabajo, teniendo la oportunidad de interactuar con otros colegas, compartiendo experiencias e intercambiando ideas.

Los(as) docentes pusieron en práctica los conocimientos y las ideas transmitidas durante las sesiones pasadas, diseñando y elaborando sus propios recursos didácticos con diversos tipos de residuos reutilizables entre los que podían elegir, bajo la premisa de idear uno cuya temática vinculara el manejo de residuos: buenas prácticas en 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y segregación, con los contenidos de las áreas curriculares.

Una vez elaborados sus recursos los expusieron. Así tuvieron la oportunidad de observarlos, ponerlos en práctica, y en el caso de secundaria, validar algunos de los recursos didácticos Ecoescuela, trabajados anteriormente.

Datos:

Ecoescuela es un Programa de Responsabilidad Social de Corporación Lindley con el apoyo de Coca-Cola y la asistencia técnica, pedagógica y operativa de Ciudad Saludable, que en los años 2013 y 2014 se desarrolló a nivel nacional con la participación de 75 escuelas de Arequipa, Loreto, Lima y Callao, y actualmente se lleva a cabo a nivel de Lima y Callao en diez escuelas públicas.

Es una iniciativa de educación ambiental para el desarrollo sostenible que busca crear conciencia ecológica y capacidades en los/as estudiantes y docentes, bajo los lineamientos de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Actualmente el Programa viene acompañando la formulación e implementación de sus PEA con énfasis en la gestión de residuos sólidos.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page